Resultado de la búsqueda

Documentos que contengan “Alfonso Sánchez José Manuel” en autor. Ordenados de más antiguo a más reciente.

 
Página 1 de 1. Resultados: 15. Ordenados

Artículo

El Caponcico de Gomecello (1748-1779). Crianza y educación de un mozo de coro en la catedral de Salamanca

Alfonso Sánchez, José Manuel, 1964-

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoEl Caponcico de Gomecello (1748-1779). Crianza y educación de un mozo de coro en la catedral de Salamanca

Artículo

El Seminario de Carvajal: un colegio al servicio de la infancia más necesitada

Torrubia Balagué, Eulalia

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoEl Seminario de Carvajal: un colegio al servicio de la infancia más necesitada

Artículo

El VI Congreso Mundial de Prensa Católica celebrado en España (Santander, 6-10 de julio de 1960)

Alfonso Sánchez, José Manuel, 1964-

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoEl VI Congreso Mundial de Prensa Católica celebrado en España (Santander, 6-10 de julio de 1960)

Artículo

La prensa católica en España a mediados de los años cincuenta

Alfonso Sánchez, José Manuel, 1964-

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoLa prensa católica en España a mediados de los años cincuenta

Artículo

LOS PRIMEROS PASOS DEL SECRETARIADO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA IGLESIA (1957-1960)

Alfonso Sánchez, José Manuel, 1964-

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoLOS PRIMEROS PASOS DEL SECRETARIADO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA IGLESIA (1957-1960)

Artículo

Malos tiempos. Los establecimientos provinciales de Beneficencia de Salamanca

Torrubia Balagué, Eulalia

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoMalos tiempos. Los establecimientos provinciales de Beneficencia de Salamanca

Artículo

Padres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI

Torrubia Balagué, Eulalia

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoAutoarchivo Investigación UPSA > ReportajeFacultad de Educación > ArtículoPadres y escuelas que hacen crecer en el siglo XXI

Tesis

Iglesia y Estado : la actuación de la Iglesia Católica en la legislación educativa española : leyes de enseñanza media de 1938 y 1953 /

Alfonso Sánchez, José Manuel — 1998

SUMMASUMMA > FondoDocencia e investigación > SubfondoTesis > TesisIglesia y Estado : la actuación de la Iglesia Católica en la legislación educativa española : leyes de enseñanza media de 1938 y 1953 /
Papeles Salmantinos de Educación. 2001, n.º 0. Páginas 139-147. Carta colectiva del Episcopado Español (1 de julio de 1937) [Artículo]

Artículo

Papeles Salmantinos de Educación. 2001, n.º 0. Páginas 139-147. Carta colectiva del Episcopado Español (1 de julio de 1937)

Alfonso Sánchez, José Manuel

Ver  •  Descargar  •  Detalles • 
Exportar ▼
 •  Añadir a mi dossier Eliminar de mi dossier  • 
SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoRevistas UPSA > Publicación (artículos)Papeles Salmantinos de Educación > Revista2001, n.º 0 > ArtículoPáginas 139-147. Carta colectiva del Episcopado Español (1 de julio de 1937)
Revista Española de Derecho Canónico. 2001, volumen 58, n.º 150. Páginas 129-171. Intento de unificación de las Universidades salmantinas (1952-1954) [Artículo]

Artículo

Revista Española de Derecho Canónico. 2001, volumen 58, n.º 150. Páginas 129-171. Intento de unificación de las Universidades salmantinas (1952-1954)

García Madrid, Antonio

Ver  •  Descargar  •  Detalles • 
Exportar ▼
 •  Añadir a mi dossier Eliminar de mi dossier  • 
SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoRevistas UPSA > Publicación (artículos)Revista Española de Derecho Canónico > Revista2001, volumen 58, n.º 150 > ArtículoPáginas 129-171. Intento de unificación de las Universidades salmantinas (1952-1954)
Papeles Salmantinos de Educación. 2002, n.º 1. Páginas 31-57. La orientación católica de la enseñanza (1936-1939) Federación Católica de Maestros Españoles 6. Precisamente, la Confederación Católica de Padres de Familia, que agrupaba a 300 asociaciones y representaba a 80.000 padres, se reunió en Burgos el 27 de octubre de 1936 y acordó presentar a Franco las siguientes peticiones 7: 1) «Toda la Enseñanza debe ser Católica [...]. Más que contra el analfabetismo iletrado, hay que ir contra el analfabetismo moral. Y eso no se logra con el abecedario, sino con el Catecismo». 2) Tanto la enseñanza estatal como la enseñanza privada son necesarias; no pueden considerarse «enemigas», sino «aliadas por su naturaleza y por sus fines». 3) La escuela primaria privada ejerce funciones delegadas de la familia con la cual se identifica: «De aquí deriva naturalmente la libre docencia de las Órdenes religiosas, consecuencia del derecho de los padres a elegir los maestros de sus hijos». La importancia de la escuela primaria privada no significa olvido de la escuela primaria oficial. Es necesaria también una enseñanza profesional «amoldada a las distintas regiones de España», sobre todo a las más pobres mediante una política de becas adecuada. 4) Reposición del Crucifijo en las aulas de todos los Centros de Enseñanza. 5) Supresión de la coeducación. 6) Introducir «mejoras de índole material y moral» en las escuelas de Magisterio, hasta llegar a una equiparación entre los sueldos de los maestros y el resto de funcionarios del Estado. Asímismo, había que continuar con el proceso de depuración del profesorado «hasta arrancar de sus filas a todos los inficionados de marxismo y debilitados de su fe católica y española». 7) Eliminar muchos institutos «que se crearon a voleo» con el único fin de «exterminar» la labor de los colegios religiosos. La reforma de la enseñanza secundaria exigía dos cosas importantes: la separación de las funciones docente y examinadora, y la realización del examen de madurez, centrado más en valorar la «formación intelectual, estética y moral del educando» que su memoria. [Artículo]

Artículo

Papeles Salmantinos de Educación. 2002, n.º 1. Páginas 31-57. La orientación católica de la enseñanza (1936-1939) Federación Católica de Maestros Españoles 6. Precisamente, la Confederación Católica de Padres de Familia, que agrupaba a 300 asociaciones y representaba a 80.000 padres, se reunió en Burgos el 27 de octubre de 1936 y acordó presentar a Franco las siguientes peticiones 7: 1) «Toda la Enseñanza debe ser Católica [...]. Más que contra el analfabetismo iletrado, hay que ir contra el analfabetismo moral. Y eso no se logra con el abecedario, sino con el Catecismo». 2) Tanto la enseñanza estatal como la enseñanza privada son necesarias; no pueden considerarse «enemigas», sino «aliadas por su naturaleza y por sus fines». 3) La escuela primaria privada ejerce funciones delegadas de la familia con la cual se identifica: «De aquí deriva naturalmente la libre docencia de las Órdenes religiosas, consecuencia del derecho de los padres a elegir los maestros de sus hijos». La importancia de la escuela primaria privada no significa olvido de la escuela primaria oficial. Es necesaria también una enseñanza profesional «amoldada a las distintas regiones de España», sobre todo a las más pobres mediante una política de becas adecuada. 4) Reposición del Crucifijo en las aulas de todos los Centros de Enseñanza. 5) Supresión de la coeducación. 6) Introducir «mejoras de índole material y moral» en las escuelas de Magisterio, hasta llegar a una equiparación entre los sueldos de los maestros y el resto de funcionarios del Estado. Asímismo, había que continuar con el proceso de depuración del profesorado «hasta arrancar de sus filas a todos los inficionados de marxismo y debilitados de su fe católica y española». 7) Eliminar muchos institutos «que se crearon a voleo» con el único fin de «exterminar» la labor de los colegios religiosos. La reforma de la enseñanza secundaria exigía dos cosas importantes: la separación de las funciones docente y examinadora, y la realización del examen de madurez, centrado más en valorar la «formación intelectual, estética y moral del educando» que su memoria.

Alfonso Sánchez, José Manuel

Ver  •  Descargar  •  Detalles • 
Exportar ▼
 •  Añadir a mi dossier Eliminar de mi dossier  • 
SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoRevistas UPSA > Publicación (artículos)Papeles Salmantinos de Educación > Revista2002, n.º 1 > ArtículoPáginas 31-57. La orientación católica de la enseñanza (1936-1939) Federación Católica de Maestros Españoles 6. Precisamente, la Confederación Católica de Padres de Familia, que agrupaba a 300 asociaciones y representaba a 80.000 padres, se reunió en Burgos el 27 de octubre de 1936 y acordó presentar a Franco las siguientes peticiones 7: 1) «Toda la Enseñanza debe ser Católica [...]. Más que contra el analfabetismo iletrado, hay que ir contra el analfabetismo moral. Y eso no se logra con el abecedario, sino con el Catecismo». 2) Tanto la enseñanza estatal como la enseñanza privada son necesarias; no pueden considerarse «enemigas», sino «aliadas por su naturaleza y por sus fines». 3) La escuela primaria privada ejerce funciones delegadas de la familia con la cual se identifica: «De aquí deriva naturalmente la libre docencia de las Órdenes religiosas, consecuencia del derecho de los padres a elegir los maestros de sus hijos». La importancia de la escuela primaria privada no significa olvido de la escuela primaria oficial. Es necesaria también una enseñanza profesional «amoldada a las distintas regiones de España», sobre todo a las más pobres mediante una política de becas adecuada. 4) Reposición del Crucifijo en las aulas de todos los Centros de Enseñanza. 5) Supresión de la coeducación. 6) Introducir «mejoras de índole material y moral» en las escuelas de Magisterio, hasta llegar a una equiparación entre los sueldos de los maestros y el resto de funcionarios del Estado. Asímismo, había que continuar con el proceso de depuración del profesorado «hasta arrancar de sus filas a todos los inficionados de marxismo y debilitados de su fe católica y española». 7) Eliminar muchos institutos «que se crearon a voleo» con el único fin de «exterminar» la labor de los colegios religiosos. La reforma de la enseñanza secundaria exigía dos cosas importantes: la separación de las funciones docente y examinadora, y la realización del examen de madurez, centrado más en valorar la «formación intelectual, estética y moral del educando» que su memoria.
Papeles Salmantinos de Educación. 2003, n.º 2. Páginas 175-201. CINCUENTA AÑOS DESPUÉS DE LA INSTRUCCIÓN DE LA CONFERENCIA DE METROPOLITANOS ESPAÑOLES: EL APOSTOLADO DE LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS EN ELLA DE LA IGLESIA [Artículo]

Artículo

Papeles Salmantinos de Educación. 2003, n.º 2. Páginas 175-201. CINCUENTA AÑOS DESPUÉS DE LA INSTRUCCIÓN DE LA CONFERENCIA DE METROPOLITANOS ESPAÑOLES: EL APOSTOLADO DE LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS EN ELLA DE LA IGLESIA

Alfonso Sánchez, José Manuel

Ver  •  Descargar  •  Detalles • 
Exportar ▼
 •  Añadir a mi dossier Eliminar de mi dossier  • 
SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoRevistas UPSA > Publicación (artículos)Papeles Salmantinos de Educación > Revista2003, n.º 2 > ArtículoPáginas 175-201. CINCUENTA AÑOS DESPUÉS DE LA INSTRUCCIÓN DE LA CONFERENCIA DE METROPOLITANOS ESPAÑOLES: EL APOSTOLADO DE LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS EN ELLA DE LA IGLESIA
Papeles Salmantinos de Educación. 2004, n.º 3. Páginas 253-302. Los primeros intentos de reforma universitaria (1938-1939) [Artículo]

Artículo

Papeles Salmantinos de Educación. 2004, n.º 3. Páginas 253-302. Los primeros intentos de reforma universitaria (1938-1939)

Alfonso Sánchez, José Manuel

Ver  •  Descargar  •  Detalles • 
Exportar ▼
 •  Añadir a mi dossier Eliminar de mi dossier  • 
SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoRevistas UPSA > Publicación (artículos)Papeles Salmantinos de Educación > Revista2004, n.º 3 > ArtículoPáginas 253-302. Los primeros intentos de reforma universitaria (1938-1939)
Papeles Salmantinos de Educación. 2006, n.º 7. Páginas 201-222. Propuesta de una guía docente de la asignatura de Historia de la Educación conforme al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) [Artículo]

Artículo

Papeles Salmantinos de Educación. 2006, n.º 7. Páginas 201-222. Propuesta de una guía docente de la asignatura de Historia de la Educación conforme al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS)

Alfonso Sánchez, José Manuel

Ver  •  Descargar  •  Detalles • 
Exportar ▼
 •  Añadir a mi dossier Eliminar de mi dossier  • 
SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoRevistas UPSA > Publicación (artículos)Papeles Salmantinos de Educación > Revista2006, n.º 7 > ArtículoPáginas 201-222. Propuesta de una guía docente de la asignatura de Historia de la Educación conforme al sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS)

Vídeo

Embajadores de la UPSA en China

Alfonso Sánchez, José Manuel, 1964- — 4/6/2021

El vicerrector de Ordenación Académica y Calidad, José Manuel Alfonso, clausura el curso para los alumnos chicos que eligieron la Universidad Pontificia de Salamanca para aprender español

SUMMASUMMA > FondoBiblioteca Digital > SubfondoConferencias y otros actos > VídeoEmbajadores de la UPSA en China
Exportar ▼