Diálogo Ecuménico. 1971.

  1. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 21. Páginas 5-30. Protestantismo y crisis. Teología actual. Pikaza, Xabier .
  2. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 21. Páginas 31-50. El servicio de la Teología a la unidad de los cristianos. Osuna, Antonio (O.P.) .
  3. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 21. Páginas 51-64. Orientación bibliográfica sobre Ecumenismo. Bibliografía Ecuménica Castellana (B.E.C.). García Cortés, Carlos.
  4. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 21. Páginas 65-84. Las Iglesias orientales ortodoxas vistas ecuménicamente por la Iglesia Romana. Sánchez Vaquero, José .
  5. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 21. Páginas 85-96. Hacia una Eucaristía Ecuménica. Fernández Rodríguez, Pedro .
  6. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 22. Páginas 127-128. El Centro Ecuménico Juan XXIII cumple diez años. Sánchez Vaquero, José.
  7. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 22. Páginas 129-152. La Iglesia local entre las otras Iglesias locales. Allmen, Jean-Jacques von .
  8. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 22. Páginas 153-166. Orientación bibliográfica sobre Ecumenismo. Bibliografía Ecuménica Castellana (B. E. C.). García Cortés, Carlos.
  9. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 22. Páginas 167-220. Centro Ecuménico Juan XXIII (Universidad Pontificia). Memoria primer decenio (1961-1971). Sánchez Vaquero, José.
  10. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 22. Páginas 221-234. La liturgia, los protestantes y el Concilio de Trento. Fernández, Pedro, (O.P.).
  11. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 261-270. La reforma luterana y el catolicismo español: crónica del congreso luterano católico celebrado en Salamanca del 14 al 18 de abril de 1971. Sánchez Vaquero, José.
  12. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 299-324. La reforma luterana, sus orígenes históricos y su carácter teológico. Grane, Leif .
  13. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 325-342. La reacción española ante el Luteranismo (1520-1559). Tellechea Idígoras, José Ignacio .
  14. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 343-358. La espiritualidad luterana y el pietismo en sus relaciones con la mística española. Schmidt, Martin .
  15. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 359-390. En torno a la "Theología Crucis" en la espiritualidad española (1450-1559). Andrés, Melquíades .
  16. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 391-402. El luteranismo y la teología protestante actual. Prenter, Regin .
  17. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 403-420. En esta primera sesión, se trataba de Ia tradición del Evangelio. ¿Cómo se hace presente y se transmite a través de los siglos el acontecimiento de Ia salvación en Jesucristo? ¿Quién es el portador y garantizador? ¿La Iglesia, su magisterio y su tradición? ¿La Escritura sola? El hecho de que Ia antigua alternativa "Escritura-Tradición" no haya jugado, apenas, su papel en los debates es muy significativo del cambio profundo ocurrido en Ia controversia luterana católica. No hay ya posibilidad de oponer, de manera exclusiva y neta, Ia Santa Escritura y Ia Tradición de Ia Iglesia, porque Ia Escritura comprende en sí misma el proceso y los elementos de una tradición. Por otra parte, se está de acuerdo en reconocer que el magisterio eclesiástico y Ia tradición en Ia Iglesia dependen del testimonio de Ia Escritura si se quiere transmitir el Evangelio de manera fiel. El Evangelio, palabra de Dios, no puede ser identificado ni con Ia Escritura, ni con Ia Tradición de Ia Iglesia, ni con Ia Escritura y Ia Tradición a Ia vez. El Evangelio se sitúa de cara y por encima de Ia Iglesia y de Ia Escritura. Es Ia palabra del Señor, que es proclamada por testigos humanos y que, por el Espíritu Santo, se manifiesta como palabra de Dios. Ahora, no es suficiente, para una proclamación responsable del Evangelio, referirse simplemente al Espíritu Santo en cuanto verdadero portador del Evangelio. El es, ciertamente, el criterio de base para Ia proclamación de Ia palabra de Dios. Sin embargo, nos son necesarios, al mismo tiempo, otros criterios para mantener Ia continuidad de Ia proclamación actual desde su origen y para diferenciar los desarrollos ortodoxos y heréticos. En este sentido, todos han señalado que Ia proclamación de Ia Iglesia necesita criterios secundarios. En esta línea se sitúan las confesiones de fe, los dogmas de Ia Iglesia, el sentido de los fieles, el ministerio eclesiástico y el carisma no institucional. La comisión no ha discutido de forma explícita el problema de Ia manera de definir el lugar de Ia Escritura santa entre el criterio de base (Espíritu Santo) y los criterios secundarios. Si yo interpreto bien el pensamiento de Ia comisión, yo diría que ella estaba de acuerdo, en principio, en considerar Ia Escritura santa como un criterio secundario. Sin embargo, ocupa entre los secundarios un lugar de prioridad. La relación final. Meyer, Harding .
  18. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 427-472. Bibliografía sobre la reforma de Lutero (historia, vida y protección ecuménica). García Cortés, Carlos .
  19. Diálogo Ecuménico. 1971, tomo 6, n.º 23-24. Páginas 477-484. Departamento ortodoxo, anglicano y protestante del Centro Ecuménico Juan XXIII. Andrés, Antonio (1932-).